Skip navigation

brandon-thibodeaux-christmas-tree

I
y saldrás
saldrás
cuando no haya nadie ya en la calle
pavimentos lamen lento voluntades
la niebla que quisiste ver se te burla desde oriente
y el empeño en tu jardín
cual jícara vaciada
por un movimiento indolente
de los pies de tu visita más extraña.

II
arrugado puño de la vida media:
dame la oportunidad de verte
toma mi torso y salpica ese muro
yo soy tu bastón
yo soy un bastón
yo soy un madero
vengo en burro desde el negro bosque vertical de enero
no conozco al carpintero
pero sé de la pasión de dios
que animó la suya casa
como un movimiento indolente
de los pies de su visita más extraña.

III
el hada: helada mientras mira
viejos multifamiliares y casas que de lejos
aparentan menos nudos
salvajes frenos mudos
y luego en un rincón se dice
cómo mi suspiro puede darle vida
cómo es que ese legno dejará de serlo
me obedecerá cuando le grite que lo adoro
sabrá decirme quiero pasar a tu lado mi vida
o a la deriva
(tú ya eres parlante
ya caminas por el álgebra y la prosa
lo siento: fue dada ya tu celulosa).

IV
cangrejos salpicados por las olas
que emergen de una cueva de la playa:
nacen con la noche los malos consejos
las bacterias de las venas de los ojos
el dolor de tu segundo cuarto de la espalda
el hígado hecho bolas como insomnio
la casa de la feria en el camino a las montañas
donde sorridentes fuman y lanzan botellas entre espejos
la casa de los años de la fiesta
bastaba entrar y atravesar la sala –axilas y tabacos– para volverse locos
especialmente de noche
cuando estallaban las pupilas.

* * *

clic derecho :·: descargar
damon albarn + michael nyman : boyd’s journey

listen:

2 Comments

    • Diana
    • Posted March 31, 2014 at 10:39 am
    • Permalink

    ¿Se pueden hacer juegos de palabras más ramplones? Seguro sí, pero va a estar difícil.


Leave a Reply

