Skip navigation

tumblr_lqcqilkd261qearaqo1_r1_1280

 

me preguntas cuántos muros necesita un hombre
y sobre lo que necesita un hombre
y digo cuatro: blancos o colorafines.
blanda la dieta rigurosa:
bastante ya tiene quien lo tiene poco.
un escritorio de roble
–no lo tomes literal. me refiero a que un hombre
debe ser macizo mas de pies calmantes.
elige el silencio en la noche
de diurno la boruca no le importal hombre que requiere poco,
que regresa a su libreta cada tanto.
lo que necesita un hombre
son correicas libertades
y un plato de papaya sin adornos.
correr de mañana y dormir los diez primeros
minutos de las temibles tres de la tarde.
el hombre necesita diseñar palabras para su supervivencia.
el científico descubre y el científico es un hombre.
carne: la menos.
comida: cazada con (j)honda.
el ansia es el ansia es el ansia es el ansia infinita
inventa palabras en su infiniño, en el ansiocio.
eso: el cuarto del hombre es el cuarto del niño:
huele a lo que huelen los almendros.
la cama que se ajuste a vuestra espalda
mas la espalda debe conducir al cielo.
no hay que ignorar a los perros:
uno nunca sabe cuándo exigirá un trineo.
solo el valiente llevará la carga
de túrbula, fuerza y escarcha.
si elige el garrote en lugar de la yunta
ciertamentodo se va a perderá.
el hombre es el quiste del hombre.
más vale solo que muy acompañado,
pero rebotar palabras en el muro del amigo
siempre se agradece como el chico de madera la manzana.
en esencia el escritorio significa el alma humana,
pero si no se tiene, obliguemos a la tierra
con su sol ques la venganza
con su rostro adormecido
a permitir la escritárea en sus hecturas.
el mejor de los festejos solitarios necesita un hombre:
el fuego artificial de su centeno.
manos, dientes, tendones de aquiles: repitan:
yo solo sé que yo no sé mañana
yo solo sé que yo no sé mañana
lo que necesita un hombre es que anochezca
cuando bajel sol y no cuando los ojos.
y que amanezca en el primer saludo
en el primer bocado.
un trago –dijo un escritor barbudo–
es el mínimo absoluto, pero sobre todo –digo yo–
lo que representa: la posibilidad de que tu vaso
sea pisar el mundo que alucina.
hombre: si me lees, aprende: sé lo que te digo:
tira lo que tienes, baila endemoniado.
ningún hombre es una isla
pero todo hombre puede ser la bestia
errante en círculos perpetuos.
el hombre necesita nuevos temas
o los viejos, mas pasados por la tela de concordia.
eso es lo que un hombre necesita.

* * *
clic derecho :·: descargar
sun ra : whistle while you work

listen:

3 Comments

  1. Me gustó muchísimo. Feliz cumpleaños, Gab. :*

  2. muchas gracias, abrazos y cariños de regreso, tortuga :·)

  3. MUCHAS GRACIAS ALON POR ESPECIAR MI VIDA TAN SABROSO!!!


Leave a Reply

