Skip navigation

antiguo amigo equivocado, amigo
que estoy viendo asomado a la ventana
de la calvicie, gran vizir de un rey
más bien maltrecho, vieja fortaleza
siempre en reparación, se acerca el día
de entregarle las llaves al conserje,
el día de borrarnos de la lista
de contactos del facebook de este mundo.
saco de panes, bolsa de comida,
saltapatrás, hermano, confundiste
libertad con libertinaje, y mírate:
en las fotos te ves de la chingada.
qué le vamos a hacer, caballo o burro
que me llevas cargando cuatro décadas,
¿renovamos los votos (“cuerpo y alma”)
que hicimos en la panza de tu madre?
yo sé que muchas veces me has cachado
pensando en darte cuello y yo a mi vez
te he visto a ti queriendo darlas, harto
del domingo y del lunes igualmente.
pero es momento (again) de decidir:
¿nos separamos? call it quits? ¿o te echas
otra vuelta entre brooklyn y el df,
otra vuelta a la noria de la vida,
otra vuelta al amor y a la flojera
y a la dicha y al odio, que es modesto,
y al trabajo y al bar y a las películas
y al poema que no voy a escribir?
yo digo sí. tú aguanta. eres mi gallo.

* * *

clic derecho · descargar
manolo escobar : moderno pero español

listen:

[fuentes]

6 Comments

  1. me robé la idea y algunas imágenes de este poema de howard nemerov. lo de la noria de la vida apenas es un eco (lamentable) de un verso de piedra de sol.

    • no existe
    • Posted August 22, 2011 at 10:18 am
    • Permalink

    ha ha, a huevo

    • Obsolete.
    • Posted August 22, 2011 at 11:10 am
    • Permalink

    Feliz cumpleaños. Eres bien padre.

  2. Come, join us. There’s always interesting, frightening, tender, delicious, delirious, fabulous, formidable, aborrhent, unexplainable, just around the corner. Come, stay with us.

    • primo dust
    • Posted August 22, 2011 at 3:08 pm
    • Permalink

    feliz cumple caon, el poema es como una balacera aquí en Matamoros.

  3. You can certainly see your enthusiasm within the work you write.
    The sector hopes for more passionate writers such
    as you who are not afraid to say how they believe. Always follow
    your heart.


One Trackback/Pingback

  1. […] vuelve mi amor | los ginkas (con las lava lamps) : no te quiero ver | los destellos : para elisa | manolo escobar : moderno pero español | los socios del ritmo : cumbia veracruzana | los socios del ritmo : te invito a sonora | los […]

Leave a Reply

