Skip navigation

mi perra, casi sorda, hace una cosa.
tiene 17 años.
mi perra casi muerta. (estadísticamente.)
yo me agacho y le grito su nombre al oído
y ella se va, camina hacia la nada
del habla o se va trotando,
las orejas paradas, como si mi voz
estuviera llegando a la casa.
es como ver a un niño que cree en la navidad
y un minuto después quemar el árbol.
cada vez que lo hago pienso esta vez mi perra
va a voltear hacia mí,
va a saber que esta voz me pertenece,
agachado a su lado, que esta vez
me absolverá de su muerte
–y eso es como ser un niño
que cree en la navidad mientras se quema el árbol
y la cortina empieza a incendiarse
y santa clos, borracho,
enciende un puro con un soplete
y dice “¿fumas, mi amor?”

* * *
clic derecho :·: descargar
walter brennan : tribute to a dog

8 Comments

  1. el poema original, que describe perfectamente lo que yo sentía hace no mucho, se llama ‘unmediated experience’, es de bob hicok y apareció en el número de octubre de poetry. se puede leer acá.

  2. Mi gata Morgana (a quien alguna vez llamé de cariño Fata, después Raquel y últimamente sólo “Nenuch”), de 17 años, murió hace un mes.

    Mi otro gato y yo miramos su foto en el corcho de vez en vez, cuando nos sabemos solos. La maullamos todo el tiempo.

  3. nos dejan muy solos las mascotas.

  4. lulita dejó un vacío horrible :o(

    sabes? me gusta pensar en ella con el entusiasmo amorosísimo de sus vueltas alrededor del depa con su peluche en la boca cuando llegábamos en la noche.

    (por otro lado: las mascotas nos dejan muy solos, sí, aunque también es cierto que todos estamos muy solos de cualquier modo.)

  5. y me encantó la traducción. así me siento yo a veces con juli.

  6. (carajo. qué triste estoy ahora mismo.)

  7. !Lo siento mucho!

    • deniche
    • Posted October 19, 2010 at 9:23 am
    • Permalink

    Un día soñarás como viene a ti corriendo, te lame la cara y se abrazan, con eso te dirá q te absuelve.


Leave a Reply

