Skip navigation

para karli

no puedo respirar frente a la taza:
un chorro de vino y de comida
como ejércitos que vuelven al infierno
saliendo de una boca.

tu mano sostiene mi espalda
no me preguntes cómo
pero así sucede.

regreso a la cama: mi boca está rota
mis cara hecha polvo
y sólo saliva las une.

pero las sábanas están tranquilas
las almohadas tán tranquilas
mi vaso con agua está tranquilo.

me quedo dormido.
sueño que miro al cielo y el cielo es todas partes:
el cielo está girando.
despierto con el ardor en el centro de mi cuerpo.

como aquella vez quen el campamento de tercero
··era de mañana y nadie despertaba todavía··
mempujaron a las leñas encendidas:
mis brazos salvaron mi cara y mis gritos despiertan a

ah, despierto con el ardor en el centro de mi cuerpo:
gusano con sal
que sube serpenteando por mi esófago
para regresar al baño
para vomitar el vino
para arrepentirme y pedir disculpas.

**

caminamos con pasitos cortos
eres la mujer que detuvo la tormenta
y que arrastra los escombros a la tierra nueva
entre los charcos
y las calles melindrosas.

hospital de jesús
nos recibe una sombra
¿dónde dejaste mis lentes?

presión temperatura
este niño está enfermito
dolor ventral agudo
dolor cuando presiono
¿qué le pasa al enfermito?

dos inyecciones.
la segunda, del dolor,
me despierta:
es un dolor más feliz
es la bofetada de los dioses bondadosos
que luchan contra el mismo dios.

camino un poco. salgo al patio.
es el hospital de jesús y mis lentes no los hallo.
es el hospital más viejo de todo el continente
y su patio fue dispuesto con tantísimo reposo
y sus muros son murales
y casi grito este lugar es hermoso
este lugar es hermoso
con la bocanada victoriosa del nocturno fresco
con el cielo arriba y no girando como en ese sueño
con el cuerpo reanimándose como una cochinilla

pero no hay que despertar a los pacientes. tan pacientes.

**

la luz de la ventana se ha tragado las estrellas hace varias horas.
son las diez o las once
cuando abro los ojos y tú ya te has ido al trabajo.
me desenrosco
digo ronco tu nombre
digo ronco tu nombre.
me siento en la cama
nada sucede,
pero hay belleza en esas sábanas revueltas
en ese polvo flotante sobre mi cabeza.

abres la puerta.

clic derecho :·: descgargar
the xx : shelter (tiga remix)

3 Comments

    • m
    • Posted August 27, 2010 at 12:23 pm
    • Permalink

    esto está hermosísimo!

  1. costal de diamantina.

    :o(


Leave a Reply

