Skip navigation

yo pensaba que el sol abriéndose por las montañas
de la sangre de cristo, colorado, bastaba
y que el olor a almizcle en mi cuerpo podía desdoblarme
desdoblarme hacia mí mismo
pensaba que mi puro baile mi baile por planetas periféricos me sostendría
———–digo: aprendí a moverme a distinguir
otras voces no familiares.
——————-pero tú has de venir de mil años de sueños
tú has de haber roto otro cielo para llegar aquí
porque te veo y eres parte de los millones de universos que yo no pensaba
que yo no creía que ocurrieran
—————————————-y te reconozco como a mí: en un viaje.
nada más en tus ojos hay colonias de estrellas y la moción circular de otros planetas
——————-y luego tus dedos y el olor a pelo y tu panza suavecita y firme.
mi corazón lo han tomado tú y estas mañanas
——————-soy un caballo que corre hacia un cielo cuarteado
en que incontables albas rompen simultáneas.
hay dos lunas en el horizonte.
—————-por ti he roto mis amarras.

* * *

clic derecho :·: descargar
the everly brothers : ebony eyes

{original de j.harjo, etc}

2 Comments

  1. el original: two horses de joy harjo.

    la rola, como todas las que aparecerán aquí esta semana, está en the grim reaper’s greatest hits.

    • Enrique
    • Posted June 24, 2010 at 12:33 am
    • Permalink

    Bring on the dancing horses.


One Trackback/Pingback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by isabel zapata, gravity's ra1nbow. gravity's ra1nbow said: poesía para forajidos 01 :: dos caballos : http://bit.ly/aTctfO […]

Leave a Reply

