Skip navigation

el tiempo no pasa. es más fácil si piensas que nosotros somos los humanos y no el tiempo y quel tiempo no envejece. qué fácil es desdibujar los rostros y culpar al tiempo, que seguro usa lápiz y goma a discreción. o un cincel pequeño y delicado para tu infancia y otro grueso y tosco desdel día en que te batean la primera vez o tus papás te dicen que se van a divorciar o la noche en que, mirando ese libro sobrel cosmos, te cae el veinte de que en serio nunca podrás abarcarlo todo. esa misma noche te despiertas sudando, inconsolable, y con la sensación de que jamás conciliarás de nuevo el sueño.

en esta foto mi moniquita tenía el peinado que su tía le aconsejó, la claus anunciaba ya a su primera hija, daris estaba cachetón, riqui –madres– sigue igualito. qué suerte. ¿dónde estás tú?, me preguntaron todos cuando les mostré la foto. mis mejillas ya no están quemadas. mañana iremos a la playa, pero lo único que se tostará será la frente nueva que ha inaugurado la calvicie.

algunos quieren estropear la infancia, la gran idea de la infancia, con argumentos como no todos corren la suerte que tú tuviste. qué ganas de jodermel día: en esta foto somos invencibles. cinco cabrones bien hechos y nadie tiene más de trece. cinco caras esculpidas por un cincel finérrimo que nada buscaba sino la memoria de los años fáciles, de escondidillas, de sidral mundet servido en vasito de plástico y de esconde la comida que no te gusta entre las extensiones de la mesa y la mesa. invencibles, sí, porque estamos atrás de una foto, pero acá, deste lado de la vida, se sienten los martillazos sobre la cara, sobre los ojos y sobre las bolsas de los ojos. alguien más ha tomado el reino de nuestros años y, contrario a lo que dicen tantos, no somos nosotros. nosotros no somos los humanos, pero es más fácil decir que sí.

clic derecho :·: descargar
kissaway trail : philadephia

4 Comments

  1. la rola ··seguro se acuerdan·· es original de neil young.

  2. qué le hiciste a ese escuinkle, wey?

    • Dermis
    • Posted March 31, 2010 at 12:46 pm
    • Permalink

    qué fácil es dar click y pegar fotos de otros weyes y cuando sintes que alguien te rebasa en ahora sí “mamá ahora sí soy yo”. qué fácil es descurbir que ni el dolor, que tienen umbrales variables, revela ninguna realidad.

  3. si sí estabas chulo. qué te pasó?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: