Skip navigation

chapultepec, 1977

es muy fácil ser feliz. he aquí las instrucciones: en 1977 debes tener cuatro años; los domingos son días elegantes: recuerda usar tu capa blanca; eusebio y maris deben llevarte con tu hermana a chapultepec; tras recorrer a caballo ese imbatible bosque, siéntense en una fuente (después de los perros y los caballos, las fuentes son tu cosa favorita del mundo; cuando tienes pesadillas maris se sienta junto a tu cama, hace oración y te dice: cierra tus ojitos, alonsito, piensa en las fuentes de chapultepec); pon las manos sobre los muslos de tus papás: eres más fuerte que ellos. clic de una cámara. sé feliz entonces, y no olvides la fuente ni el caballo, porque luego vivir será ir perdiendo. irremediablemente.

clic derecho :.: descargar :.:
little murray & the mantics : don’t leave me mama

12 Comments

  1. little murray & the mantics está entre los grupos infantiles de soul setentero [early 70s kid soul revolution le dicen] en una compilación sensacional: home schooled : the abc of kid soul del impresionante sello numero group. cómprenlo o torrentienlo.

  2. “porque luego vivir será ir perdiendo. irremediablemente.”
    :o(

    http://livingpolaroid.wordpress.com/2007/05/20/her-name-was-julia/

    • yoshimi
    • Posted March 5, 2009 at 12:28 pm
    • Permalink

    y creo que, conforme pasa el tiempo duele más y más :o(

  3. cabron alonsito

    si fuiste un nene tambien

    y pensar que ahora eres un diablito hecho y derecho

    bueno pues ahi le van salu2 desde los altos chiapanecos

    y chido por las rolas again and again…
    ya nadie se interesa por los demas en estos dias

  4. vivir es no lograr? o cómo decía ferchis pessoa?

    :·(

  5. Está chingón todo ésto. Es algo muy tierno Alon, me duele mi corazón. Una vez más lo lograste hijo.

    • belita
    • Posted March 6, 2009 at 7:05 am
    • Permalink

    puta madre, :o(

    • koko
    • Posted March 6, 2009 at 7:41 am
    • Permalink

    jajajaja
    nnnoooo
    jajjajaja
    ¡¡¡¡no!!!!
    -koko-

  6. intrucciones para encontrar a dios

    (Toda puerta conduce a Él, todo paso nos aleja más.)

    I

    Me inquieta lo que se esconde detrás de los espejos. Intento introducirme en ellos en busca de la fórmula que determina el vuelo de los ángeles, de un elixir que me enseñe a amar sin condiciones, de cualquier sustancia que cure las heridas de vidas pasadas.

    Necesito aprender a interpretar los signos divinos que aparecen por momentos dibujados en mi cuerpo, o en las confusas palabras de algún personaje onírico. Sospecho que hay ahí un mensaje urgente para mí, la clave definitiva para descifrar a Dios.

    II

    Encuentro a Dios en la cruz que señala el tesoro escondido entre mis pechos. Él es el primer trazo de la primera letra de la primera palabra escrita. Es también esta letra que escribo ahora. Dios está en la irreverencia del más maldito de los poetas, en la bondad del más virtuoso de los hombres. En la mediocridad de cualquiera de ellos. Las especias de cocina; ese es el olor de Dios.

    III

    Hay una tormenta perpetuamente anunciada en mis entrañas. Despierto siempre temiendo que sea el día. A diario llueve, pero el agua apenas me moja los talones.

  7. gracias por tu texto iz.

    el segundo párrafo del punto I me recordó el cuento de borges la escritura del dios. estabas pensando en él?

  8. Alón:
    ¿Seguro que fueron las fuentes de Chapultepec?
    Parece un chorro la Alameda.
    No sé, yo veo el entorno y me la recuerda tanto.

    Ese Eusebio, estaba rebien carita ahi
    Saludos

  9. hola carmen
    pues la verdad es que sé ques chapultepec porque la foto tiene atrás una leyenda con letra setentera de mi mamá:

    familia ruvalcaba rojano
    chapultepec septiembre 1977

    me estaría mintiendo desde entonces?

    eusebio tenía 26 añitos!


Leave a Reply

