Skip navigation

clic derecho :.: descargar :.: new hope : godofallofus

4pm, un segundo piso de regina. hace varias horas que circula alcohol y cocaína entre nosotros: gabriel, negro, k y b. ellas dos son jovencísimas pero ya padecen una desconcertante nostalgia; se han apoderado de la computadora y, en youtube, ponen rolas del soundtrack de su infancia. en la más extraña de todas estas rolas (de título ring ring) los pitufos tocan a la puerta de su creador con un reclamo similar al que le hacemos todos a nuestro creador: “no tenemos dónde dormir ni qué comer”. el creador pregunta quién es: “los pitufos somos y venimos del sur”; pero el creador hace una pregunta más: “pitufos, ¿pitufos qué?”: el creador desconoce su obra, que está en peligro, tal como dios nos desconoce a nosotros que vivimos en un mundo ido al vacío desde el principio del tiempo:

oímos la rola de este creador irresponsable mientras la hermosa b nos sonríe desde la computadora como si tuviera cuatro años otra vez, y recordamos el principio de la respuesta que dios tiene para job y eliú, que lo importunaban (job 38:1-2):

y respondió dios a job de entre el torbellino, y díjole: “¿quién es este que escurece consejo con palabras vacías de saber?”

cuando dios se digna a hablar con nosotros nos desconoce: “¿quién eres que dices pendejadas?” también recordamos al petulante tyrell, creador de los replicantes en blade runner, y su encuentro fatal con su creatura, batty, quien, como todos nosotros, no quiere morir:

tyrell: would you… like to be upgraded?
batty: i had in mind something a little more radical.
tyrell: what… what seems to be the problem?
batty: death.
tyrell: death; ah, well that’s a little out of my jurisdiction. you…
batty: i want more life, father!

dios no sólo nos desconoce: el asunto clave, la respuesta a la única petición posible –déjame seguir viviendo–, no le corresponde a él, y batty lo mata al momento, como el hombre ha matado a dios porque piensa demasiado. esto nos recuerda entonces aquel pasaje de moby-dick:

melville

el pensamiento y la duda, que dios nos regaló, nos destruyen también: es nuestro don y nuestro castigo (y el de dios, claro, que ya está muerto). entonces b voltea y me dice ash alonchi, diviértete nomás, no sobreintelectualices! y sí estamos muy divertidos, pero si no hiciéramos esto ring ring sería simplemente una rola de los pitufos –y, para el caso, una mamadota. pero no digo nada: b es demasiado bonita y está demasiado contenta para recordarle que, si dios viviera, cuando ella le dijera “dios, te habla brenda”, él respondería “brenda, ¿brenda qué?”, y le paso otra chela y otra raya.

clic derecho :.: descargar :.: new hope : godofallofus

One Comment

  1. la rola godofallofus se la debemos a o.wang de soul sides: visitadlo!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: