Skip navigation

cummmmmbiaaaa!

clic derecho :.: descargar :.: dj/rupture : cummmmbiaaa mix

ya arrancaron las listas de fin de año y es obvio que uproot, el mixtape de dj/rupture, va a estar en varias (apostamos un doblón a que sale en la de the wire; en la de pitchfork también si se quitan el pinche espíritu navideño; ah: los weyes de fact, apresurados, ya lo pusieron). y sí: es obra maestra del mash-up singular, del estado de ánimo, peeeeero, por favor, escuchad el cumbioso mix que rupture hizo para the fader: esto sí está muy pero muy cabrón. todo lo negroh con la palmaharriba!

clic derecho :.: descargar :.: dj/rupture : cummmmbiaaa mix

9 Comments

  1. etcéteras:

    1. tracklist tal cual:

    Estrellas Azules, “Virgen de Gaudalupe”
    Jorge Meza, “Cumbia Coqueta”
    Jorge Meza, “Cumbia de Los Sonidos”
    Grupo Soñador, “Gigante de Hierro”
    SuperCumbia Bros mix excerpt
    Lucky Kumbia mix excerpt
    Afrosound, “Tiro al Blanco”
    Milk Dee, “Top Billin” (accappella)
    ODB vs Uproot Andy, “Brooklyn Cumbia”
    El Hijo de la Cumbia, “Para Bailar” remix ft. Alika
    Grupo Saya, “Canita Canaveral”
    Voces de Yuma, (Title unknown)

    2. el mix acompaña un artículo del propio rupture. nostá mal: clic

    3. más, en su blog: negrophonic

  2. Esta bueno este mini mixtape…pero muy apenitas. Un mixtape de cumbias más, un mixtape de cumbias menos; no hace mucha diferencia; en un momento donde todo pinche mundo ha querido pontificar al género por que es “rarito” y “naquito”…bah!!!

    Por cierto; ya se que el tracklist lo sacaron de Fader.com; pero la rola de Grupo Soñador no se llama “Gigante de Hierro” sino “El Paso del Gigante”; la cual por cierto ¿es mi imaginacion o es la canción más quemada por todo pinche mundo en este tipo de mixtapes?

    Saludos…excelente blog.

  3. ok. pero por qué? abunda, no?

    ya si de paso puedes echarte un mix de veras bueno pus se te agradecerá-

  4. Ya lo dije: el mixtape esta bien…pero no le encuentro mucha diferencia a lo que he venido escuchando de toda la ola de electro cumbieros argentinos o de gente mexicana que quiere hacerse el “curiosito” poniendo cumbias rasposas en las fiestas…Reitero; ya para que (una vez más) este Grupo Soñador en el tracklist, siento, es señal de que no es nada del otro mundo por mucho de que sea DJ Rupture. En todo caso, queda como una curiosidad.

    Y eso de hacer un mixtape de veras…eso suena a:

    1.- El discurso inutil de que uno no puede expresar su opinión a menos de que haga algo mejor de lo que esta criticando. ¿Entonces debo de ser DJ, crítico especializado o tener mi propio blog musical para entrar al tuyo, bajar la musica y opinar?

    2.- Que no te prendio mucho la idea de que una de tus aportaciones a este blog, no fuera del agrado de alguien.

    Espero estar (en los dos casos) equivocado.

    Saludos…lo dicho, excelente blog.

  5. por suerte, en ambos casos estás equivocado. en realidad sí sentí curiosidad de ver qué llevaría un mixtape más chingón. éste en verdad me lo parece y, ya que yo no soy su autor, no tengo ningún problema con que no sea del agrado de alguien.

    bueno, la verdad aunque fuera su autor no me importaría demasiado.

    al contrario: gracias por comentar.

    saludos

  6. Ok.

    Pues no es tanto la selección especifica de tracks. En la mayoría de los mixtapes del género que he escuchado a últimas fechas (incluyendo este); siempre me he topado con al menos una buena rola…lo que falta en todos los casos es ese espíritu que tendría alguien que per se, le gustara determinado género (en este caso la cumbia). O sea; intentar trasladar a otro nicho, la idiosincracia y la naturalidad de una fiesta sonidera; sólo porque (perdon la insitencia) esta de moda y es kitsch (y en este caso por que es un tipo extranjero el que hizo la mezcla, es exotico); como que no me prende mucho que digamos. He tenido la oportunidad de ir a un puñado de fiestas en la Morelos y en Ciudad Neza; y también a las fiestas fresas snobistas que ponen el género y pues es patetico que quieran emular a las primeras a base de cliches baratos.

    Vamos, es como la banda que ahora anda fascinada con el Patrick Miller o que ahora revalora al Polymarch, el high energy y el italodisco (o sea, ya para que existan unos tipos llamados PollyMiller es para dar penita) que nunca le habia gustado esa musica; pero ahora siempre la ves en una fiesta de esas…bah!!!

    Saludos.

    • Jorge AKA Aquel
    • Posted December 3, 2008 at 7:34 pm
    • Permalink

    Hola:

    A mi me gustó mucho el mix, conocí nuevas rolas. Coincido con Alberto Acuña: excelente blog

    • Vicente Antonio
    • Posted December 7, 2008 at 1:35 am
    • Permalink

    Bueno en esta ciudad alejada de la mano de dios no habia ya escuchado mas cumbias, me ha gustado y mas el articulo. Un saludo

    • Vth
    • Posted December 8, 2008 at 2:54 pm
    • Permalink

    Creo que mucha gente necesitaria haber ido a unas tocadas de “La Changa” en un barrio de la Cd de Mexico o a unas tocadas del “Patrick Miller” en algun salon para entender, vivir, saborear o vomitar el genero, que de SIEMPRE y de AÑOS ha sido una diversion caracteristica para muchos de los que crecimos en los suburbios de la Ciudad ….

    … y no simplemente una moda Kitsch …

    …. Saludos ….


One Trackback/Pingback

  1. […] gincho : gorila contra oso, el mixtape | diplo : dutch antilles hood mixtape from space | dj/rupture : cummmmbiaaa mix for ghetto palms (*) | los destellos : für elisa | k·paz : mi credo (en vivo) | rabbits & carrots : romeo […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: