Skip navigation


clic derecho :·: descargar :·: sidsel endresen : travelling still

hola, hay alguien ahí? estoy solo, son las cuatro de la mañana con doce minutos. no hay nadie conectado. no pude salir porque, armados con una navajucha, me robaron mi cartera con las migajas de la última quincena. detallazo: un chavito como de trece años dio con mi casa ··por el ife, supongo·· y me la trajo. las discretas campanas de una victoria secreta cayeron violentamente cuando me dijo ‘pero ps qué? una feria, no?’ miré atrás : un señor de cuarenta nos miraba. una vez más, le pagué al ladrón. a las ocho de la noche con veintidós estaba tirado en mi cama, brazos en la nuca, mirando el reloj. comenzó a sangrarme la nariz : un líquido brillante, sin coágulos, casi transparente. pensé ‘mestoy derritiendo’ y a las ocho y media supe que no era así. me quedé dormido. soñé que los árboles eran tan inteligentes que podían vernos y crecer sus ramas y torcerlas para bloquearnos el camino. también soñé otras cosas. a las diez con cinco desperté. no he dormido desdentonces.

alguna vez te han preguntado cuál es la canción más triste que conoces y no sabes responder? yo, desde hace un año o así, puedo decirlo. bueno, desde hace más, pero antes era otra canción que, supongo, ya no es ni tantito triste. no sé qué diga ésta, creo questá en inglés, pero no entiendo nada. sí entiendo por qué alguna vez la escuché treinta y dos veces seguidas y por qué podría escucharla otras treinta y dos en un momento tan jodido como éste. se siente como seguro se siente la medusa con aguijón que vi en un documental de cousteau, flotando primitiva y solitaria debajo de un iceberg que morirá muy pronto.

pero vuelvo a mi pregunta: hay alguien ahí? porque yo no estoy solo, creo. seguro estoy durmiendo, o leyendo, o perdido junto a un vaso jaibolero, o fingiendo algo, cualquier cosa. en realidad son las tres cuarenta y nueve de la tarde. no me robaron ninguna cartera, por supuesto. me gusta cuando sangro un líquido así de brillante, pero hoy no fue así. ya terminé describir. ahora le daré publish, pero lo programaré para que lo haga hasta las cuatro de la mañana con doce minutos del domingo veintisiete. obvio tú tampoco estás aquí leyéndome.

clic derecho :·: descargar :·: sidsel endresen : travelling still

7 Comments

  1. fckit

    :o(

    .:.

    ps. ok: en el infierno siempre está sonando una colaboración de steve vai, joe satriani y robert fripp. es justo y comprensible. pero por qué en el cielo insiste dios en ponernos la trompeta que está hacia el final de travelling still? lo peor es que cada vez que le preguntamos pone su cara de imbécil y pregunta a su vez: ¿a poco no les gusta? o ¿a poco no está hermosa? nadie aquí se ha atrevido a decirle cuánto duele. (pero él sabe, no?)

  2. fckit

    :o(

    :·:

    ps. ok: en el infierno siempre está sonando un concierto de los gipsy kings. es justo y comprensible. pero por qué en el cielo insiste dios en ponernos la trompeta de miss world? lo peor es que cada vez que le preguntamos pone su cara de imbécil y pregunta a su vez: ¿a poco no les gusta? o ¿a poco no está hermosa? nadie aquí se ha atrevido a decirle cuánto duele. (pero él sabe, no?)

  3. Y yo que pensaba invitarte a comer toda la semana, qué no ves que todo te creo?

    Se te quiere Tío.

  4. pero apoco no te gustó el post?

    • ton
    • Posted July 28, 2008 at 4:16 am
    • Permalink

    nomás quería que supieras que yo también soy asiduo pero casi no me gustar dejar comentarios…

    creo que nunca lo habíamos hablado pero desde que me la presentaste yo también voy pregonando que esta es la rola más triste que conozco, y si tuviera que precisar diría que es el sonido de la trompeta lo más desgarrador, ese sonido airoso y a punto de quebrarse que además es tan difícil de conseguir, hablando técnicamente,

    ya en otros menesteres, a alguien se le ocurre el nombre para una columna de música antigua en una revista mexicana? se aceptan sugerencias… saludos

  5. airoso es terrible, sí. un sonido muy transparente, pero de esa transparencia que tienen, no sé, los cuadros de hopper.

    en otros menesteres: no se me ocurre nada a esta hora ··justo estoy partiéndome la cabeza por un título, un título, mi reino por un título··, pero prometo pensar algo.

    gracias por comentar, insisto, a esta hora.

    abrazo.

  6. Por supuesto que en el auge del libre mercado es dos-tres válido estar triste y ansioso. Obvio, jamás llegarás a ser un ganador profesional.

    Esa trompeta está muriendo de cirrosis, y aún tiene las pelotas para decirme que todo va suave.


One Trackback/Pingback

  1. […] (*) | micah p hinson : you’re olny lonely | dj obvii : te quiero te quiero te quiero mix | sidsel endresen : travelling still (*) | coldplay : strawbeery swing | dj pericoapa : dos ocho mix | louis xiv :·: sometimes you […]

Leave a Reply

