Skip navigation

dannytenaglia1.jpg

hace ocho años llegaban a méxico las revistas mixmag (excelente) y muzik (buena a secas). en noviembre de 2000 la muzik le pidió a danny tenaglia ··viene a méxico el mes quentra; no hay que perdérselo·· que imaginara su mix tape ideal. nosotros, pacientemente, lo bajamos rola por rola: eran tiempos de napster y la paciencia era requisito de ley: a cada rola le podía tomar toda una noche descargarse completita. acá va la primera parte de lo que escribió tenaglia en aquel artículo (también, pa descargar, el .rar):

clic :·: download :·: rapidshare :·: do us a tape w/danny tenaglia pt 01

1. mfbs : love is the message :·: el himno de himnos y la jefecita de todos los géneros y las categorías. si larry levan y el garage tuvieron un tema fue love is the message, y aun hoy hay que tocarla y reventarla. de malcolm mclaren a madonna, medio mundo ha imitado su bajo y su onda. podría oírla diario: es la semilla de lo que ahora llamamos house. pregúntenle a cualquier dinosaurio.

2. manu dibango : soul makoosa :·: cuando oí esta rola por primera vez tenía diez años. ya me gustaba el funk y james brown, etc, pero ésta sí me reventó los sesos. mis amigos y mis primos y yo la bailábamos en fiestas y los tíos nos pagaban para vernos.

3. war city : country city :·: admito que no conocí este instrumental del 72 hasta 1978 que se lo oí a david mancuso en el loft. neta que no me la creí: larguísima, vivísima! no me importó si nunca se terminaba. mencantó como contaba la historia del título en la intro y en la salida. luego la oí en el garage: qué pedo!

4. isley brothers : that lady :·: un momento de quiebra no nomás para los isley brothers sino para toda una generación. esto ya no era sesentero: era r&b prendido, con un solo de lira que le hubiera puesto la piel chinita al pinche hendrix. extrañamente, fue esta rola la que me abrió la mente hacia guitarristas roqueros como clapton o robin trower. muchas puertas abrió esta rola.

5. the ritchie family : best disco in town :·: una orquestación sensacional: cuerdas, metales, coros, puro groove.

6. cloud one : atmosphere strut :·: ésta la elegí porque fue una de las primeras rolas casi totalmente instrumentales, minimales, con un solo enorme de moog y un coro muy cool. era una rola tipo ambient/chill out en que no se necesitaba pareja para bailar. cosa rara entonces.

7. loleatta holloway : hit & run :·: damas y caballeros, aguas. puede ser que ya hayan oído la versión lp –pero esto sí es la onda. para mí, el primer remix realmente chingón de la historia. walter gibbons tomó una rolita disco de cinco minutos y te devolvió un verdadero viaje de 11 minutos. la desnudó hasta lo mínimo y tú te quedabas: “en serio es hit & run?” probablemente lo mejor de loleatta.

8. phreek : weekend :·: para 1978 el paradise garage ya sestaba convirtiendo en nombre recurrente entre los neoyorkinos más desmadrosos y esta rola fue uno de esos himnos que podían poner tres veces en la misma noche sin que nadie se quejara: larga, enérgica, llena de breaks. la vocalista christine wiltshire casi ni se detiene a tomar aire. el garage en su mejor momento.

y ya. ai luego posteamos la segunda parte.

4 Comments

    • sebastian
    • Posted February 20, 2008 at 1:13 am
    • Permalink

    chido el tape… funketoso

    tienen algo de funkadelic?

  1. sebastián,
    del p-funk bájate este:

    clic :·: download :·: rapidshare :·: clones of dr funkenstein

    bai

  2. Y porqué nada más Sebastián?

    Este y el de la participación especial del Negro son [hasta la fecha] mis favoritos.

  3. porque sebastián comentó a la 1.13 am. pero está bien: tú pide, a ver qué podemos hacer.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: